Skip to content
Seminarios Web / Talleres Calendar view

WI-010 | OPEN BIM: Estimación de costes basada en IFC con Archicad y TCQ


Course
GRAPHISOFT Learn Center Spain
Free
Enroll

▶︎ Formato: Webinar online grabado
▶︎ Nivel: Inicial a intermedio
▶︎ Duración: 60 minutos
▶︎ Precio: Gratuito
▶︎ Fecha: 26 Mayo 2020

Si es arquitecto o aparejador y necesita crear presupuestos a partir de su modelo BIM ¡Puede hacerlo trabajando en OPEN BIM!

OPEN BIM: Estimación de costes basada en IFC con Archicad y TCQ

 

Gracias a la colaboración del ITEC (Instituto de Tecnología de la Construcción), en este semiario técnico de 45 minutos, le mostraremos los flujos de trabajo en OPEN BIM necesarios extraer mediciones desde el modelo de ARCHICAD a través de IFC en TCQ y así poder generar los presupuestos.

Al terminar este seminario conocerá:

  • Los principios de OPEN BIM
  • El flujo de trabajo entre ARCHICAD y TCQ para la extracción de mediciones y generación de presupuestos

> OPEN BIM EN ACCIÓN: flujo de trabajo OPEN BIM entre TCQ y ARCHICAD

 

Introducción a la Plataforma de Aprendizaje

 

GRAPHISOFT Learn Centre en España

SIMBIM® Solutions, Solutions es distribuidor y el centro de formación de GRAPHISOFT en España, con oficinas en Madrid y Barcelona y actividad regional en toda España. Está formado por un equipo de especialistas en BIM y estándares relacionados como la ISO 19650, con amplia experiencia en la implementación, consultoría, enseñanza y soporte profesional al cliente. Además, SIMBIM es también distribuidor de SCIA, dRofus, Gold Partner de Bluebeam en España y proveedor homologado de formación de buildingSMART.

PCERT
buildingSMART International | Professional Certification Program

SIMBIM® Solutions es proveedor homologado de formación de buildingSMART. SIMBIM ha sido evaluado y autorizado por buildingSMART para formar individuos de acuerdo con el Programa de Certificación Profesional de buildingSMART. Al asistir el Programa GRAPHISOFT BIM Manager, al curso Fundamentos BIM o a ciertas especialidades (por ejemplo, E11 y E12), los asisitentes obtendrán los conocimientos necesarios para poder participar en el examen de Certificación Profesional de buildingSMART. Para más información, visita https://education.buildingsmart.org/ 

 

Coordinadores y formadores 

Dr Mohsen Shojaee Far

Dr Mohsen S. Far

PhD, MSc, Arquitecto, Senior BIM Consultant

El Dr. Mohsen Shojaee Far es doctor arquitecto colegiado en el COAC y consultor BIM en SIMBIM® Solutions (Distribuidor de GRAPHISOFT, SCIA y dRofus, BLUEBEAM Gold Partner), donde también desempeña su trabajo como CEO. Tiene experiencia en la preparación e implementación de planes de transformación digital y flujos de trabajo en prácticas relacionadas con la industria de la construcción. También es investigador experto en los campos de planificación y gestión urbana, economía urbana, regeneración de tierras y gestión de procesos de construcción, con afiliación al Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Catalunya, a la European Real Estate Society y al Comité de certificación profesional de buildingSMART international. Disfruta usando Archicad desde la versión 6.5. 

 

Ioanna Alsasua

Ioanna Alsasua Pastrana

MA, Arquitecta, Senior BIM Consultant

Ioanna Alsasua es arquitecta colegiada en el COAC (Universidad de Navarra) y consultora BIM en SIMBIM® Solutions (Distribuidor de GRAPHISOFT, SCIA y dRofus, BLUEBEAM Gold Partner), donde también desempeña su trabajo como COO. Tiene experiencia en la gestión de proyectos basados en Archicad y OpenBIM así como integración de procesos para pequeñas, medianas y grandes empresas. A través de diferentes proyectos de implementación, demostró las competencias en la adaptación de flujos de trabajo y planes de implementación correspondientes a los requisitos del proyecto y/o del cliente. Además de ser arquitecta, también posee un máster en Gestión y Valoración Urbana e Inmobiliaria de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

 

Sergio García Azagra

Sergio Garcia Azagra

Arquitecto, Experto en BIM y Archicad

Sergio García es arquitecto (Universidad de Navarra) y experto BIM en SIMBIM® Solutions (Distribuidor de GRAPHISOFT, SCIA y dRofus, BLUEBEAM Gold Partner), donde también desempeña su trabajo como profesor principal en temas relacionados con BIM y Archicad. Al trabajar con una gran cantidad de proyectos basados en Archicad, se convirtió en un usuario experimentado de Archicad con experiencia en flujos de trabajo openBIM, conexión Solibri-Archicad e impresión 3D. Sergio es experto certificado en BIMcloud con especialidad en infraestructuras en la nube. Actualmente, en SIMBIM, es responsable del servicio de soporte al cliente de Archicad para España y Andorra.

 

Martina D'Andrea

Martina D´Andrea

MSc, Arquitecta, Experta en BIM y Archicad

Martina D´Andrea es arquitecta (Universidad Politécnica de Milano) y consultora BIM en SIMBIM® Solutions (Distribuidor de GRAPHISOFT, SCIA y dRofus, BLUEBEAM Gold Partner) donde también desempeña su trabajo como especialista en Costumer Success. Tiene experiencia en el uso de software BIM en practicas de arquitectura e ingeniería, lo que permite que desarrolle sus funciones principales en las áreas de formación, ventas y atención al cliente.
 

¡Hablemos!
Contacta con la línea de ayuda de Archicad

+34 914893929 | +34 932936672 | +34 848440571

Contáctanos

Here is the course outline:

1. BIENVENIDA | WEBINAR GRABADO

En este apartado encontrarás toda la información necesaria antes de ver la grabación de este webinar.

2. WEBINAR ONLINE GRABADO DE SIMBIM

Webinar online grabado de SIMBIM

Completion

The following certificates are awarded when the course is completed:

GS101-Webinars | Certificado de asistencia al webinar
Back to top